Avión no tripulado estadounidense despega por primera vez de un portaviones
Un drone estadounidense despegó con éxito el martes de la cubierta de un portaeronaves, por primera vez en la historia, comunicó la Armada de EEUU en su web.
“Hemos visto hoy un pequeño pero muy importante pixel del cuadro futuro de nuestra Marina, ahora que empezamos a integrar los drones en lo que sin duda es la infraestructura de combate más compleja de las existentes hoy, un portaviones de propulsión nuclear”, dijo el vicealmirante David Buss al comentar ese acontecimiento.
El avión no tripulado X-47B despegó de la cubierta del buque “George H. W. Bush”, cerca de la costa este de EEUU. Tras sobrevolar varias veces la cubierta, el aparato controlado a distancia aterrizó en el aeródromo de la base Patuxent River, estado de Maryland.
Es prototipo de un drone furtivo. Fue desarrollado para cumplir una amplia gama de operaciones, desde rescate y reconocimiento hasta ataques. Tras un período de experimentos comenzará a fabricarse en serie. Su incorporación a los arsenales de la Marina de Guerra de EEUU está prevista para 2018.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario