Militares de Turquía y Noruega realizarán un vuelo de observación sobre Rusia
Observadores militares de Turquía y Noruega sobrevolarán esta semana el territorio de Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó hoy el Ministerio de Defensa ruso.
“Un grupo de militares de Turquía y Noruega realizará del 15 al 19 de abril un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia en un avión CN-235 (CASA) en el marco del Tratado de Cielos Abiertos”, dice el comunicado.
El vuelo, cuya distancia no excederá los 5.500 kilómetros, se efectuará desde el aeródromo de Kubinka, en las afueras de Moscú. Los equipos de observación instalados en el avión y no destinados a ningún uso militar pasaron la certificación internacional necesaria en la que también participaron especialistas rusos.
Por su parte, observadores de Rusia sobrevolarán esta semana, entre los días 15 y 19, el territorio de Polonia, en lo que será el décimo vuelo de observación realizado en lo que va de año por militares rusos en los países miembros del Tratado de Cielos Abiertos.
El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.
El objetivo del tratado es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó el 26 de mayo de 2001.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario