Japón produce por primera vez en el mundo gas natural a partir de hidrato de metano
La Corporación Nacional del Petróleo, el Gas y los Metales de Japón (JOGMEG) produjo hoy, por primera vez en el mundo, gas natural a partir del hidrato de metano bajo el lecho oceánico, según una nota publicada en la web de esta empresa.
“Aunque la primera prueba de producción offshore no es de carácter comercial sino que es una operación experimental, de una actividad en proceso de estudio, supone un avance enorme en la investigación y el desarrollo del hidrato de metano como fuente”, señala el comunicado corporativo.
La Agencia de Recursos Naturales y Energía de Japón precisó que la primera porción de gas natural fue extraída al sur de la isla de Honshu, a una profundidad de 1.300 metros, de un campo cuyas reservas de hidrato de metano son equiparables al consumo nacional del gas natural durante 14 años. La producción industrial, según las expectativas, podría empezar en el transcurso de los próximos cinco años.
Las reservas de hidratos de metano bajo el lecho oceánico en torno a Japón son suficientes para cubrir el consumo interno del gas natural durante un siglo, según la agencia de noticias Kyodo.
El hidrato de metano es una especie de hielo que se forma en condiciones de alta presión y baja temperatura y contiene moléculas de metano y agua. Este material, considerado una fuente de energía de nueva generación, se encuentra a una profundidad de más de 500 metros en las zonas del permafrost y bajo el lecho oceánico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario