Shimon Peres (archivo)
El presidente israelí Shimon Peres, al intervenir hoy en el Parlamento Europeo, dedicó la principal atención al problema de seguridad en Oriente Medio, en particular, a los programas nuclear y de misiles de Irán, que a su juicio amenaza a todo el planeta.
“A Irán no le amenaza nadie, mientras que Irán amenaza a todo el mundo. Además de crear bomba atómica, desarrolla misiles capaces de portar ojivas nucleares que pueden alcanzar regiones situadas lejos de Irán, incluida Europa. A mi juicio, además de supervisar la producción por Teherán de uranio de alto enriquecimiento, hace falta tomar bajo control sus misiles”, dijo.
Peres instó a incluir el movimiento de los chiitas libaneses Hezbolá, aliado de Irán, en la lista de organizaciones terroristas, tras recordar que la explosión del año pasado en el aeropuerto de Burgasde Bulgaria, en que murieron cinco turistas israelíes, fue obra de Hezbolá.
El presidente israelí ofreció también un plan de arreglo en Siria. Propuso que la Liga Árabe forme en Siria un Gobierno provisional encargado de poner fin al derramamiento de sangre e impedir la división del país. “La ONU debería apoyar la creación de un contingente árabe de cascos azules”, indicó.
Shimon Peres, de 89 años, es un presidente con funciones representativas fundamentalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario