Situación en Siria
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, envió a Damasco una carta en la que exige al actual régimen de Bashar Asad poner fin al uso de la fuerza militar en el conflicto, revelaron hoy varios activistas de la oposición siria tras entrevistarse con el canciller ruso en Moscú.
“Lavrov nos dijo en el encuentro que había enviado a Damasco una carta muy llana y sincera. Su principal demanda es cesar el uso de la fuerza militar en la solución de este conflicto”, declaró a RIA Novosti Raja Naser, presidente del comité organizador de la conferencia “Por la salvación de Siria”.
Un alto cargo del Comité de Coordinación Nacional, Heisam Manaa, agregó que es “un mensaje muy drástico”.
Activistas del Comité se reunieron este jueves con Lavrov y el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov. Al término de la entrevista, anunciaron el plan de organizar en Roma, los días 17 y 18 de diciembre, una conferencia para unificar diversos grupos de la oposición siria. Invitaron a Rusia y a otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia y Gran Bretaña) a participar en el evento.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario