viernes, 26 de octubre de 2012

Lo peor tormenta en 100 años: East Coast espera en terror para Frankenstorm


Este 26 de octubre 2012 el GOES-East cortesía imagen de satélite de la NOAA muestra el huracán Sandy.  (AFP Photo)
Este 26 de octubre 2012 el GOES-East cortesía imagen de satélite de la NOAA muestra el huracán Sandy. 

Algunos estadounidenses puede tener que pensar dos veces antes de ir trick-or-treat este año. Una enorme tormenta se espera que llegue a la costa este durante los días previos a Halloween, que los meteorólogos anticipan costará por lo menos $ 1 mil millones en daños y perjuicios.
El "Frankenstorm" puede traer vientos fuertes, lluvias intensas, las mareas extremas e incluso nieve a algunos estados.La tormenta va a evolucionar de una colisión entre el huracán de arena, que ya arrasó Haití y Cuba, y ahora se dirige hacia el norte, y una tormenta de invierno que viene desde el oeste. Los meteorólogos del gobierno dicen que hay una posibilidad de 90 por ciento que el huracán toque tierra en la costa este.
Los dos sistemas climáticos se prevé que chocan en Nueva York o Nueva Jersey mañana martes, llevar a los estados a unos 5 centímetros de lluvia y vientos cercanos a 40 mph. Los meteorólogos dicen que podría ser la peor tormenta de EE.UU. en 100 años. Chuck Watso, director de investigación y desarrollo de Kinetic Analysis Corp., anunció el jueves que puede costar más de $ 5 mil millones en daños y perjuicios.
"Es más o menos el peor de los casos con la posibilidad de inundaciones históricas costeras, grandes cantidades de lluvia y vientos dañinos", escribió Jason Samenow de la banda de tiempo de Capital en el Washington Post.
"Definitivamente es algo que todo el mundo debería estar observando", dijo Nelson Vaz, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, el Wall Street Journal. "Una tormenta que mantiene su fuerza, llegando hasta el centro de Nueva Jersey se centraría la marea de tormenta en el Nuevo York Harbor área ".
Los meteorólogos han comparado el sistema meteorológico pronostica que la tormenta perfecta 1991, también conocida como la Nor'easter Halloween, que tenía vientos de 75 kilómetros por hora y cuestan más de $ 200 millones en daños y perjuicios. Tormenta de este año caerá durante la luna llena, lo que hará que las mareas suben a un 20 por ciento más alto de lo normal, incluso sin la marejada ciclónica.
Empresas de servicios públicos se están preparando para lo peor. En el área de Washington, Pepco está cobrando la ayuda de las empresas de energía en otras partes de los EE.UU. para obtener asistencia adicional en el caso de los cables de electricidad caídos o cortes de energía. Otras compañías están cancelando sus días de los empleados de tenerlos disponibles para la ayuda.
Baltimore Gas and Electric portavoz Robert Gould le dijo al Post que espera ver "un par de cortes de cien mil o más"cuando la Frankenstorm hace su aparición.
Amtrak ha expresado su preocupación de que los árboles caídos y escombros podría hacer difícil para los trenes que seguir corriendo entre Washington y Boston.
Mientras que las compañías eléctricas, aeropuertos, líneas ferroviarias y los supermercados están experimentando preparativos de emergencia para una tormenta potencialmente sin precedentes, los residentes del noreste que tenga que renunciar a sus planes de Halloween.
"Se ve como una tormenta muy serio que podría ser histórico", dijo Jeff Masters, director de meteorología del Metro de servicio de pronóstico meteorológico, la Associated Press. "madre naturaleza no está diciendo:" Trick or treat ". Es sólo va a dar trucos ".

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: