Aplazado el lanzamiento del cohete surcoreano KSLV-1 por desperfectos en la etapa rusa
El lanzamiento del cohete surcoreano KSLV-1, previsto para este viernes, fue aplazado debido a los problemas técnicos en la primera etapa, construida por el Centro ruso de ingeniería espacial “Mijaíl Jrunichev”, informaron fuentes de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.
“En el proceso de preparativos para el lanzamiento del impulsor se detectaron algunos fallos en el funcionamiento de los sistemas de a bordo de la primera etapa”, precisaron las fuentes y agregaron que el cohete fue retirado de la rampa y devuelto al recinto técnico para “corregir los desperfectos detectados”.
Según el jefe del Instituto surcoreano de investigaciones espaciales (KARI), Kim Seung-jo, el lanzamiento del cohete podría tener lugar el 31 de octubre.
El KSLV-1 (The First Korean Space Launch Vehicle) debía despegar desde la base especial Naro a 485 kilómetros al sur de Seúl. Los dos lanzamientos anteriores, efectuados en 2009 y 2010, resultaron fallidos.
El cohete surcoreano es una réplica casi exacta (en un 80%) del impulsor ruso Angará que está desarrollando el Centro "Mijaíl Jrunichev".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario