Planta nuclear de Busher en Irán
Moscú urge una reunión del “sexteto” de los mediadores e Irán para continuar las negociaciones en torno al polémico programa nuclear de la República Islámica, declaró hoy el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov.
“Queremos que la próxima ronda de las negociaciones del “sexteto” e Irán se celebre cuanto antes posible. Creemos que hay que fijar la fecha y el lugar del encuentro”, dijo Riabkov a la prensa rusa.
Añadió que Moscú aboga por la celebración de la reunión en octubre, “sin mayores demoras”.
El vicecanciller ruso confió en que los procesos electorales en EEUU e Irán no influirán en la agenda del “sexteto”.
“El proceso negociador tiene que seguir adelante independientemente del resultado de los comicios en Estados Unidos e Irán”, resumió.
Desde 2003, el “sexteto” conformado por Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reclaman de Irán cesar las obras de enriquecimiento de uranio porque esa labor dificulta el control al régimen de no proliferación nuclear.
EEUU, otros países de Occidente e Israel sospechan que Irán viene desarrollando su programa nuclear para poder fabricar bombas atómicas y exigen que cese las obras de enriquecimiento de uranio. Los iraníes rechazan las acusaciones alegando que solo buscan cubrir la creciente demanda de energía eléctrica.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario