Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy considerar en los presupuestos de 2013-2015 los riesgos de la economía mundial, al poner como ejemplo los problemas de España, pero al propio tiempo insistió en que el Gobierno cumpla la totalidad de sus compromisos sociales.
“Sabemos lo que pasa en las economías de mercado hasta hace poco prósperas y desarrolladas, en particular, las europeas. No hay subidas en ningún renglón, solo la presunta consolidación, el recorte de todos los gastos sociales y el aumento de la edad de jubilación”, dijo Putin al reunirse este jueves con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Mencionó a modo de ejemplo los “notables acontecimientos en España”, sin especificar a qué se refiere.
“Debemos tenerlo en cuenta, considerar todos los riesgos que implica para nuestra economía la situación económica europea y mundial”, subrayó.
Acto seguido, declaró que es necesario “hacerlo para cumplir las obligaciones sociales con los ciudadanos”.
El primer ministro Medvédev dijo que su Gabinete remitirá en los próximos dos días a la Cámara baja del Parlamento los presupuestos federales de 2013 y el bienio de 2014-2015.
Putin destacó que es todo un hito, por tratarse de los primeros presupuestos desde la formación del nuevo Gobierno en mayo pasado.
Recalcó que el anteproyecto “parece bastante duro” aunque prevé la solución de los más acuciantes problemas sociales, entre ellos, una subida salarial en el sector cultura.
Por su parte, el jefe del Gobierno resaltó que los presupuestos prevén fuertes subvenciones a la agricultura, así como medidas de apoyo para otros sectores “sensibles”, como industria aeronáutica o la producción de automóviles, a los que podría afectar el reciente ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario