viernes, 13 de julio de 2012

Rusia exige investigar la masacre de Tremseh


Rusia exige investigar la masacre de Tremseh


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exigió hoy investigar la masacre de Tremseh que, según diversas fuentes, costó la vida a entre 50 y 200 personas.
“Insistimos en una investigación de este crimen y, sin anticiparnos a los resultados, queremos subrayar que esta fechoría beneficia, sin duda alguna, a los que no buscan la paz y se empeñan en cultivar las semillas del conflicto civil y la hostilidad religiosa en Siria”, destacó el portavoz de la cancillería rusa en una declaración publicada en la web de Exteriores.
El diplomático recordó la necesidad de que todas las partes, incluidos los actores externos, acaten el plan del arreglo de Kofi Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.
“Es indispensable que todas las partes cesen de inmediato el derramamiento de sangre y la violencia armada contra civiles”, recalcó.
El portavoz de Exteriores reparó en que la masacre de Tremseh se produjo mientras los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU debaten dos anteproyectos de resolución – uno, presentado por Rusia, y el otro, por naciones occidentales – para prolongar más allá del 21 de julio el mandato de la UNSMIS, la misión de observadores de la ONU en Siria.
La agencia noticiosa siria Sana afirma que un ataque de “terroristas” contra Tremseh costó la vida a 50 personas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, habla de más de 220 víctimas a raíz de un bombardeo artillero por parte del Ejército gubernamental.
Un combatiente del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), brazo armado de la oposición, dijo hoy en declaraciones a AFP que “según los datos preliminares, el número de civiles muertos en el bombardeo artillero no supera a siete mientras que el resto son miembros del ELS”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: