RF-4E
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía descartó hoy definitivamente la pista siria en el accidente del avión turco de reconocimiento RF-4E Phantom que cayó en el Mediterráneo el pasado 22 de junio.
“El peritaje criminalístico estableció que es imposible que el avión fuera derribado por fuerzas antiaéreas, como se había declarado anteriormente”, dice el comunicado emitido por el Estado Mayor turco este jueves.
El avión de reconocimiento RF-4E de la Fuerza Aérea de Turquía, que despegó en la provincia de Malatya, sureste del país, el pasado 22 de junio, desapareció de los radares tras una hora y media del vuelo sobre el mar Mediterráneo, al sobrevolar la provincia de Hatai, limítrofe con Siria.
Damasco afirmó inicialmente haber derribado el avión sobre sus aguas territoriales por violar el espacio aéreo sirio. Turquía insistía por su parte en que la aeronave había sido derribada en el espacio aéreo internacional.
Posteriormente, funcionarios turcos revelaron que no se llegó a descubrir el misil que supuestamente había abatido el avión. Más tarde, tampoco se hallaron rastros de explosivos ni productos de combustión en en los restos de la aeronave que socorristas recuperaron del Mediterráneo el 4 de julio.
“La causa del accidente será establecida definitivamente una vez recuperados los fragmentos más importantes del avión”, comunicó el Estado Mayor turco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario