Irán descarta bloqueo del estrecho de Ormuz en respuesta a sanciones europeas
Irán no tiene planes de cerrar el estrecho de Ormuz en represalia por el embargo impuesto por la Unión Europea a sus exportaciones de crudo, declaró el canciller de la República Islámica, Ali Akbar Salehi.
A principios del mes se informó que 120 legisladores iraníes presentaron al Parlamento un proyecto de ley que otorga al Gobierno el poder de cerrar el estrecho de Ormuz para el paso de petroleros con destino a Europa en respuesta a las sanciones de la UE contra Teherán.
“Probablemente, aquellos que sugirieron esta idea querían decir que Irán podría dar ese paso si se le negara el acceso al Golfo Pérsico por cualquier razón”, explicó Salehi.
El ministro iraní señaló que ese escenario era improbable.
“Creo que eso no va a suceder nunca”, aseguró Salehi en un intento de zanjar las especulaciones en torno al posible bloqueo de la principal vía marítima de transporte de hidrocarburos desde la región hacia distintos países, incluido EEUU.
A través del estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán en el Índico, se realiza el 35% de las operaciones mundiales de transporte de petróleo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario