Siria
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, examinará la situación en Siria con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien realizará mañana una visita de trabajo a Moscú, comunicó el Kremlin.
"Las partes repasarán la agenda bilateral y definirán su postura frente a importantes temas del acontecer internacional y regional, incluida la situación en Siria", señala el comunicado.
El primer ministro turco viajará a Moscú por invitación del jefe de Estado ruso.
Según comenta la prensa turca, Erdogan intentará convencer a Putin para que Rusia reconsidere su postura sobre Siria y apruebe la nueva resolución de la ONU que permite el uso de la fuerza contra Damasco.
Las relaciones entre Rusia y Turquía van desarrollándose con dinamismo en los últimos años. El año pasado fue creado el Consejo de Cooperación de Alto Nivel a la cabeza del presidente ruso y el primer ministro turco.
Rusia ocupa el segundo lugar en el comercio exterior de Turquía. En 2011, el intercambio comercial entre los dos países creció un 26% frente a 2010 y totalizó US$31,8 mil millones.
Turquía es uno de los destinos turísticos preferidos por los rusos. El año pasado, este país recibió a unos 3,5 millones de turistas rusos, un 10% más que en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario