jueves, 5 de julio de 2012

Asad denuncia un “juego” de fuerzas externas contra Siria


Bashar Asad

El presidente Bashar Asad afirmó hoy, en una entrevista con el diario turco Cumhuriyet, que fuerzas externas vienen desarrollando “un juego” contra Siria.
“Es un juego apoyado desde fuera”, afirmó Asad al referirse a un conflicto que, según las estimaciones de la ONU, causó más de 10.000 muertos desde marzo de 2011.
En una primera etapa, según Asad, se intentó organizar en Siria protestas civiles al estilo de las que tuvieron lugar en Túnez y Egipto. A cambio de participación se ofrecía una suma de  10 dólares que aumentó luego a 50 pero “no les salió nada”.
La segunda etapa del plan preveía establecer y armar las llamadas “zonas libres”, a partir del modelo de Bengasi en Libia, pero “el Ejército de Siria tampoco dejó implementar esta etapa del plan”.
“Ahora están en una nueva fase. Empiezan a perpetrar atentados, bombardear oficinas públicas, cometer crímenes contra civiles, secuestrar a personas”, afirmó Asad al agregar que se ve obligado a tomar represalias.
Para lograr un arreglo, Asad cree necesario “frenar de inmediato el suministro de armas y asistencia militar” a Siria. “Hay que poner fin a la ayuda que fuerzas extranjeras, ante todo, EEUU, proporcionan a los terroristas”.
En su entrevista con Cumhuriyet, el presidente sirio denunció también la “política hostil” del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El “gran juego” que se lleva a cabo contra Siria, según él, tiene por objetivo “dividir el país o desatar una guerra civil”. “Lucharemos enérgicamente contra el terrorismo y acabaremos con él”, aseguró.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: