Un creciente número de gusanos de la raíz son ahora capaces de devorar el maíz modificado genéticamente por Monsanto específicamente diseñado para matar a las mismas plagas. Un nuevo estudio muestra que mientras que el gigante de la biotecnología triunfe en el Congreso, que nunca será capaz de burlar a la naturaleza.
Gusanos de la raíz del maíz occidental han sido capaces de consumir sin causar daño al maíz modificado genéticamente, un trabajo de investigación publicado en el último número de la revista y los cultivos modificados genéticamente revela la Alimentación . Una muestra de 2010 de la población de gusano de la raíz tiene una tasa de supervivencia a once veces en el maíz genéticamente modificado en comparación con una población control. Eso es ocho veces más que el año anterior, cuando la población resistente se identificó por primera vez.
Los expertos también están observando que las poblaciones resistentes al gusano de la raíz de este año están madurando antes de lo esperado. De hecho, el tiempo de las larvas del insecto nacido fue la primera en las últimas décadas.
" 'temporada de' El gusano de la raíz del maíz occidental está llevando a cabo a un ritmo antes de lo que he experimentado desde que comenzó a estudiar este insecto versátil como un estudiante graduado en la década de 1970 ", escribió el entomólogo Mike Gray en The Bulletin, un periódico publicado por la Universidad de Chicago Departamento de Estudios de cultivos.
Los estudios realizados en otros estados también han revelado que la población de gusano de la raíz se está convirtiendo cada vez más resistentes al maíz genéticamente modificado. El año pasado, la Iowa State University investigador Aaron Gassmann señaló que un número de agricultores que informaron del descubrimiento, muy a su pesar, que un gran número de gusanos de la raíz sobrevivió después de que el consumo de sus cultivos transgénicos.Gassmann marca estas plagas " superbacterias ".
Los agricultores y las compañías de alimentos han sido cada vez más dependiente de los cultivos transgénicos, y muchos han abandonado la rotación de cultivos, una práctica que se ha utilizado para evitar las infestaciones de plagas durante siglos. Algunos han ido tan lejos como para ignorar las regulaciones federales, que requieren las plantaciones de maíz transgénico ir acompañada de un pequeño " refugio "de maíz no modificado genéticamente.
Los hallazgos recientes han potencialmente devastadoras consecuencias tanto para los agricultores y los consumidores.Plantación de maíz genético fácilmente atacado por el número creciente de " superbacterias ", resultando en la disminución del número de la cosecha para los agricultores. En última instancia, los consumidores pagarán el precio, no sólo para el maíz, un producto esencial cuyos derivados se utilizan en una gran cantidad de productos que van desde yogures a talco de bebé, pero para otros cultivos que se venden en el mercado. El aumento de los precios del maíz significaría que más agricultores sembrar maíz, a pesar de los riesgos, y el rendimiento de otros cultivos caerían. Eso sería reducir los precios de prácticamente todos los alimentos arriba, golpeando con fuerza a una población ya herido por las dificultades económicas actuales.
Monsanto lanzó su lucha contra el gusano de la raíz del cormo de GM en 2003. La proteína Cry3Bb1, derivado del Bacillus thuringiensis (Bt.) bacteria, fue insertado en el código genético del maíz. La proteína incrustado se suponía que debía ser fatal para todos los gusanos de la raíz.
Los recientes hallazgos se produjo días después de que Monsanto, junto con otras empresas de biotecnología, recibió un impulso importante a partir de un panel del Congreso , que dio el visto bueno a la fabricación de los cultivos transgénicos a pesar de los desafíos legales pendientes. Muchas de las demandas que enfrenta Monsanto incluyen evaluaciones que sus cultivos no son seguros para el consumo humano y afectan a la salud de los niños por nacer.
Monsanto también ha sido un actor activo en sí mismo. Sus objetivos principales son entidades que tratan de etiquetar los alimentos transgénicos, y los pequeños agricultores, a quienes el gigante de la biotecnología acusa de la utilización de cultivos modificados genéticamente patentadas por Monsanto.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario