Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir Putin no tiene interés de espiar en compañía de ninguno de los líderes del G-20 porque la página de su vida que dedicó al servicio secreto soviético ya quedo atrás y ahora se dedica a otros asuntos.
En conferencia de prensa al finalizar la cumbre, a la pregunta, ¿a quién de los presidente del G-20 invitaría para hacer espionaje?, Putin respondió:
"A nadie", y agregó con una sonrisa "Hace mucho tiempo que no trabajo más para la inteligencia. Esta página de mi vida quedo atrás". "Ahora me ocupo de otros asuntos y con los presidentes aquí reunidos nos veremos en la próxima reunión del G-20 en 2013 en San Petersburgo", señaló Putin.
El presidente ruso dijo que no tiene héroes en la política pero que a la insistencia de un periodista japonés sobre Piotr Stolipin podría ser para Putin un modelo en política. El mandatario ruso recordó que Stolipin hizo mucho por Rusia.
"Nosotros tenemos un dicho “No te impongas héroes”. En la historia de Rusia y en la de Japón hay mucha gente sobresaliente. En Europa y Estados Unidos también hay muchas personalidades que hicieron algo por su país y para fortalecer al mundo en general. De ahí que usted y nosotros tenemos una gran cantidad de ejemplos a imitar ", indicó Putin.
Antes Putin declaró que la experiencia ganada en sus años de servicio en la inteligencia de su país, le ayudaba en su trabajo actual. Según Putin, el trabajo en la KGB, le enseñó a pensar de manera independiente, a recopilar y analizar información para la toma de decisiones y el respeto a sus socios.
El presidente ruso tras graduarse en 1975 en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Leningrado, fue asignado para trabajar en los órganos secretos de seguridad de su país. En 1985-1990 Putin trabajó en la República Democrática de Alemania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario