miércoles, 20 de junio de 2012

Avión anfibio de Rusia refuerza posiciones en EEUU


Avión anfibio de Rusia refuerza posiciones en EEUU

El avión anfibio ruso Beriev Be-200 tiene todas las oportunidades de recibir el certificado de aeronavegabilidad en EEUU, según las normas de la Administración Federal de Aviación.

Este certificado permitirá realizar el contrato para el suministro de diez aparatos de este tipo a EEUU firmado en mayo de 2010.
La planta aeronáutica Beriev de Taganrog que diseñó el avión polivalente Be-200 ya entró al mercado estadounidense, al suministrar a este país tres aviones anfibios Be-103. El 103 es un aparato ligero de nueva generación destinado al uso en las zonas que se encuentran cercanas a superficies acuáticas y regiones con un gran número de lagos y ríos. Puede cumplir misiones de patrullaje aéreo, control ecológico de lagos, ríos y embalses, persecución de cazadores furtivos. A diferencia del Be-103, el Be-200 pertenece a la clase de aviones pesados con fuselaje hermético, señala el redactor jefe del portal AVIA.RU, Román Gusárov:
–Este avión anfibio es el más grande en el mundo y no tiene análogos. Be-200 puede transportar pasajeros, es decir, utilizarse en la aviación civil, y también cumplir misiones especiales, por ejemplo, apagar incendios. Además, puede realizar el despegue y el descenso sobre la superficie acuática, llenar sus tanques con veinte toneladas de agua y arrojarla sobre un foco de incendio. La posible homologación del avión en el continente americano permitirá irrunpir en este mercado donde gozará de gran demanda, especialmente en América del Sur.
Los incendios forestales azotan anualmente a Europa: España, Portugal, Grecia, Francia, los Balcanes. Por eso es lógico que muchos países estén interesados en la adquisición de grandes aviones anfibios como Bе-200, destaca Román Gusárov:
–Europa ya ha expedido el certificado de homologación a este avión y casi todos los aparatos suministrados a los países europeos cumplirán las misiones de extinción de incendios, especialmente en Europa del Sur.
El avión anfibio Be-200ChS es la versión modificada del Be-200 desarrollada para Ministerio de Emergencias ruso. Este aparato es capaz de transportar treinta y dos toneladas de agua. El equipo del avión permite descubrir focos de situaciones de emergencia y cumplir misiones de rescate en las superficies acuáticas. La planta Beriev asimismo está desarrollando un avión anfibio Bе-112 que podrá utilizarse como carguero en rutas locales y regionales. Además de Rusia, los aviones anfibios se fabrican en Canadá, China y Japón. Según expertos, Rusia es capaz de ser líder en este sector de la industria aeronáutica mundial.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

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