viernes, 29 de junio de 2012

Estados Unidos y Rusia a Siria empuje solución, Assad se compromete a "aniquilar a los terroristas"


El secretario de Estado de EE.UU. y su homólogo ruso impulsarnos a encontrar un terreno común sobre el conflicto sirio en una cumbre en San Petersburgo. La reunión se presenta como explosiones de bombas golpeó Damasco y presidente sirio Assad se comprometió a "aniquilar a los terroristas".
Las dos potencias se espera para discutir el plan de Kofi Annan gobierno de unidad antes de una reunión crucial en Siria en Ginebra el sábado, que reunirá a Seguridad de la ONU, los miembros del Consejo de Europa y algunos países de Oriente Medio.
El plan de Annan no llama a la destitución de Assad, pero empuja a la creación de un gobierno de transición que se excluyen las cifras que ponen en peligro la estabilidad.
Washington es un firme defensor de un plan de transición política en Siria, que estipula la destitución del Presidente Assad. Sin embargo, Rusia opone categóricamente a la idea de que otros países deben dictar el futuro de Siria, en la creencia de que la decisión es de los propios sirios. "No vamos a apoyar y no puede soportar cualquier intromisión desde el exterior o la imposición de recetas. Esto también se refiere a la suerte del presidente del país, Bashar al-Assad ", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la víspera de la reunión.

Un número de grupos de la oposición, entre ellos el Tratado de Libre Ejército de Siria han negado a cumplir con cualquier plan que no incluye el paso hacia abajo de Assad.
El resultado de la reunión de Clinton y Lavrov en San Petersburgo podría sentar un precedente para el éxito de las negociaciones en Ginebra.
Mientras tanto, en una rara entrevista con la televisión iraní el jueves el presidente sirio Assad rechazó cualquier solución al conflicto que le fue impuesta desde el exterior del país. "No vamos a aceptar cualquier falta de Siria, no del modelo nacional, ya sea que provenga de los países grandes o los países amigos. Nadie sabe cómo resolver los problemas de Siria, así como lo hacemos nosotros ", dijo.

Durante la entrevista de una hora Assad se comprometió a "aniquilar a los terroristas en cualquier rincón del país," y lo describió como un deber del gobierno.
"Cuando se elimina un terrorista, es posible que usted está ahorrando las vidas de decenas, cientos o incluso miles", dijo a la televisión estatal siria.
Las palabras del presidente sirio siguió con los ataques con bombas gemelas que azotaron a la capital siria el jueves.Las explosiones ocurrieron cerca del Palacio de Damasco de Justicia e hirió a tres personas, informó la televisión estatal siria.


Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: