El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistieron hoy en esclarecer el caso del avión de reconocimiento turco RF-4E derribado por Siria el pasado viernes, informó el Kremlin.
Erdogan y Putin sostuvieron este miércoles una conversación telefónica por iniciativa del líder turco. Según el comunicado oficial, “debatieron la situación en Siria y en torno a este país, en particular, a la luz del reciente incidente trágico del avión militar turco abatido por la fuerza antiaérea de Siria, y recalcaron la necesidad de investigar rigurosamente las circunstancias del caso”.
El avión de reconocimiento táctico McDonnell Douglas RF-4E partió el pasado 22 de junio desde la base aérea turca de Erhac, en la provincia suroriental de Malatya, y desapareció de la pantalla de los radares una hora y media más tarde, mientras sobrevolaba las aguas del Mediterráneo al sureste de la provincia de Hatay, limítrofe con Siria. Más tarde se supo que el avión cayó en las aguas territoriales de Siria, tras ser derribado por sistemas antiaéreos de este país.
Damasco sostiene que el avión incursionó en el espacio aéreo de Siria mientras Ankara afirma que fue derribado sobre las aguas internacionales.
Durante su conversación telefónica, Erdogan y Putin trataron también algunos temas de las relaciones bilaterales y valoraron positivamente los resultados de la reciente cumbre de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro, celebrada en Estambul el 26 de junio.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario