Fuerzas militares británicas entran a Siria de forma ilegal, según medio hebreos.
Información difundida por el portal web israelí "Debka" asegura que fuerzas militares del Reino Unido avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de Siria, y que docenas de soldados sirios fueron hechos prisioneros por las fuerzas rebeldes y trasladados al sur de Turquía.
De acuerdo con la información publicada por la web israelí ‘Debka’, los primeros informes no confirmados de fuentes británicas, francesas y turcas aseguran que este martes los militares del Reino Unido avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de Siria.
Según se indica, las fuerzas militares británicas intentan establecer una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Turquía, lo que significaría el inicio de la intervención occidental que busca derrocar al gobierno legítimo de Bashar Al Assad.
Por otra parte, se dieron a conocer los casos de docenas de soldados sirios que fueron hechos prisioneros por las fuerzas rebeldes y trasladados por la fuerza al sur de Turquía.
Mientras, en las afueras de la capital siria, Damasco, se registran enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores.
Según varios testigos, estos choques representan "uno de los más fuertes arrebatos de violencia" en la región desde que se levantara la rebelión contra Al Assad.
Ante la incertidumbre que impera en ese territorio, Bashar Al Assad, evaluando la gravedad, declaró que el país se encuentra en "estado de guerra". Tales afirmaciones se produjeron ante el nuevo gobierno, que prestó juramento este martes.
También la cadena Hispan TV indicó que fuerzas militares de Gran Bretaña ingresaron al norte de Siria, a través de la frontera con Turquía.
Según destaca la prensa internacional, el objetivo de los militares ingleses en Siria es ayudar y respaldar a los grupos irregulares armados, acusados por el Gobierno sirio de asesinar cientos de civiles y militares, como también de perpetrar atentados y sabotajes.
El domingo pasado, el diario británico The Daily Star reveló que aviones británicos de caza se encuentran listos para invadir territorio sirio desde Turquía.
Los gobiernos británicos y turco han expresado en reiteradas oportunidades su apoyo y financiamiento a los grupos armados, integrados por mercenarios y miembros de Al Qaeda, de acuerdo con las denuncias del Gobierno de Al Assad.
A mediados de junio, el gobierno del primer ministro David Cameron, anunció el envío de 2,23 millones de dólares a la oposición siria.
La noticia fue comunicada por el canciller William Hague, quien explicó que este dinero serviría para "aumentar la presión y el aislamiento" contra el gobierno del presidente Al Assad.
En marzo pasado, el ministro británico ya había declarado que la administración de Cameron puso a disposición de la oposición siria unos 600 mil euros, que se sumaban a otros 500 mil enviados en los últimos ocho meses.
Por su parte, el gobierno turco ha expresado públicamente que el territorio del país es utilizado por los rebeldes para entrenar y organizar sus incursiones contra la nación árabe.
Viejo Condor
teleSUR-RT/ao-PR
No hay comentarios:
Publicar un comentario