Senado de Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Irán
El senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones económicas contra Irán.
Las nuevas sanciones contra Irán obligan a todas las empresas cuyas acciones se negocian en Estados Unidos notificar a la Comisión de Valores estadounidense sobre las transacciones con la nación islamista incluidos todos los proyectos conjuntos con Teherán en el sector energético.
Además, el proyecto de ley establece sanciones de visado contra individuos y empleados de empresas que suministren productos al gobierno iraní para dispersar a manifestantes, incluidos gases lacrimógenos y balas de goma.
La Cámara de Representantes aprobó su versión del proyecto de ley en diciembre.
Estados Unidos y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo el pretexto de su programa pacífico de energía nuclear. Teherán niega las acusaciones, diciendo que su programa nuclear está dirigido a satisfacer las necesidades de electricidad del país.
El grupo de mediadores internacionales, conocido como el "sexteto", que incluye a Rusia, Gran Bretaña, Alemania, China, Francia y Estados Unidos, desde 2003, junto con el OIEA, tratan de suspender el enriquecimiento de uranio en Irán por ser una amenaza a la no proliferación nuclear.
En la actualidad contra Irán hay cuatro resoluciones de sanciones del Consejo de Seguridad. Además, existen varias resoluciones de diferentes organizaciones y países que exigen a Irán transparencia total de su programa nuclear y demostrar que es exclusivamente con fines pacíficos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario