El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió este jueves un mensaje de condolencias a su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, con ocasión del accidente del avión ruso Sukhoi Superjet-100 con 45 personas a bordo en la zona de Salak, cerca de Yakarta.
“Mi más sentido pésame con motivo de la trágica muerte de ciudadanos de Indonesia a bordo del siniestrado avión ruso Sukhoi Superjet-100”, señaló Putin en su mensaje.
Pidió transmitir estas condolencias a familiares y amigos de las víctimas y agregó que aprecia mucho el esfuerzo personal de su colega indonesio para organizar una operación de búsqueda e investigar las causas de la catástrofe. “Por mi parte, he dado a representantes de Rusia las instrucciones necesarias para que participen activamente en esta investigación en estrecha cooperación con la parte indonesia”, consta en el mensaje.
El avión de corto alcance Sukhoi SuperJet-100 se estrelló el 9 de mayo en el monte Salak, a unos 60 kilómetros de Yakarta, mientras realizaba un vuelo de exhibición en el marco de su primera gira por seis países asiáticos. Restos de la máquina fueron descubiertas varias horas después de que perdiera contacto con los radares.
A bordo se encontraban 45 personas: ocho rusos, un francés, un estadounidense, dos italianas y 33 indonesios, según la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (GSS, por su sigla en ruso) que participó en el desarrollo de la aeronave y en los preparativos para su explotación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario