jueves, 10 de mayo de 2012

Militares indonesios hallan fragmentos de cuerpos en lugar del accidente aéreo del Sukhoi SuperJet-100


Militares indonesios hallan fragmentos de cuerpos en lugar del accidente aéreo del Sukhoi SuperJet-100
Militares indonesios hallan fragmentos de cuerpos en lugar del accidente aéreo del Sukhoi SuperJet-100
Militares indonesios hallaron los primeros fragmentos de cuerpos en una ladera del monte Salak, lugar del accidente del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 (SSJ-100) que se estrelló la víspera con 45 personas a bordo, según los datos de última hora.
Efectivos de un grupo aerotransportado que desembarcó en Salak “procedieron a la recogida de piezas, entre las que hallaron varios fragmentos de cuerpos humanos”, reportó un portavoz del centro de crisis creado en el aeropuerto de Yakarta a raíz de la catástrofe.
Primero habrá que llevar estos fragmentos al aeropuerto, en un helicóptero, y luego a los laboratorios forenses para identificar los restos a través de pruebas ADN, trámites que se van a prolongar por bastante tiempo, según expertos locales.
Entretanto se supo que a bordo del avión siniestrado se encontraban 45 personas. “Ocho rusos, un francés, un estadounidense, dos italianas y 33 indonesios”, precisó hoy Vladímir Prisiazhniuk, presidente de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi o GSS, por su sigla en ruso.
Anteriormente se informó que en el avión podían estar hasta medio centenar de personas.
Rusia está dispuesta a enviar a Indonesia “dos aviones aeronaves Il-76, dos helicópteros VK-117, socorristas y equipos”, declaró hoy un portavoz del Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

El avión de corto alcance Sukhoi SuperJet-100 se estrelló el pasado miércoles en Indonesia mientras realizaba un vuelo de exhibición en el marco de su primera gira por seis países asiáticos. Restos de la máquina fueron descubiertas varias horas después en el monte Salak, a unos 60 kilómetros de Yakarta, que el SSJ-100 estaba sobrevolando cuando perdió todo contacto con los radares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: