lunes, 28 de mayo de 2012

Israel responsabiliza a los adeptos del presidente sirio Asad de la matanza de civiles


Bashar Asad

Israel condenó hoy el asesinato de civiles en la localidad siria de Hula y responsabilizó de esa matanza de más de un centenar de personas a las fuerzas leales al presidente del país, Bashar Asad.
La respectiva declaración fue emitida por la secretaría del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien hasta ahora se abstenía de criticar duramente a los dirigentes de Siria.
“El jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, acogió con aversión la noticia sobre el asesinato de civiles, incluida una decena de niños inocentes, cometido en Hula por las fuerzas del presidente sirio Bashar Asad”, dice el documento.
El primer ministro calificó como “parte integrante del desastre sirio” a los aliados de Asad, Irán y el movimiento libanés Hezbolá, contra el que los israelíes estuvieron luchando durante seis años. Dijo que la comunidad mundial debe tomar medidas para hacerles frente.
Según observadores internacionales, el ataque a Hula del 25 y el 26 de mayo se cobró 108 vidas. Las autoridades sirias niegan que están involucradas en esa tragedia, la que amenaza con frustrar el armisticio anunciado en el país.
Desde hace más de un año Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición. Las víctimas mortales de ese conflicto ya exceden 9.000, según la ONU. Las autoridades dicen que más de 2,5 mil militares y policías perecieron al luchar contra los grupos armados ilegales.
Los países occidentales se pusieron del lado de la oposición siria y exigen la dimisión de Asad.
Actualmente en Siria rige el cese del fuego que fue proclamado en el marco del plan de arreglo propuesto por  el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: