Qadri Jamil
El dirigente del Frente Popular sirio para el Cambio y la Liberación (FPCL), Qadri Jamil, afirmó hoy que Rusia y China no consentirán que el Consejo de Seguridad de la ONU dé luz verde a una intervención extranjera en Siria, si fracasa el plan del arreglo formulado por Kofi Annan.
“Lo descarto porque Rusia y China mantienen posturas claras a este respecto. Si se produce una intervención desde fuera, habrá una tercera ronda (de consultas en el Consejo de Seguridad)”, manifestó Jamil en una rueda de prensa celebrada en Moscú al término de su reunión con el canciller ruso Serguei Lavrov.
Criticó la “hipocresía” de Occidente al afirmar que su política de sanciones “no afecta al régimen sino a la población” cuya situación económica calificó de “grave”. Dijo que el plan del arreglo propuesto por Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, “se está cumpliendo a duras penas” pero expresó la esperanza de que el grado de violencia empiece a disminuir próximamente.
Representantes del FPCL y otros grupos de “oposición patriótica”, según el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, reafirmaron en Moscú su disposición de contribuir a la implementación de este plan e hicieron hincapié en la necesidad de formar en Siria un sistema democrático y pluralista en beneficio de todos los ciudadanos, independientemente de su religión y origen étnico.
Durante la conferencia de prensa, Jamil dijo “todas las partes ya manifiestan el deseo de entablar el diálogo que podría empezar en un futuro próximo”.
El conflicto en Siria causó más de 9.000 víctimas desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario