domingo, 15 de abril de 2012

Modo Stealth: OPERACIÓN DE LOS BARCOS PETROLEROS D E IRAN-no operando los identificadores satelitales



Malta, con bandera iraní de petróleo crudo petrolero "DelVar" se ve anclado en Singapur (Reuters / Tim Chong)
Malta, con bandera iraní de petróleo crudo petrolero "DelVar" se ve anclado en Singapur 

La mayor parte de la flota petrolera de Irán está operando ahora en "fuera de radar" de modo. Teherán ha ordenado a los capitanes de su flota petrolera de 39 fuertes para desactivar los dispositivos de seguimiento a bordo de los buques a fin de ocultar el destino de los envíos de petróleo.
Sólo siete de las compañías de petróleo crudo de Irán todavía son visibles a través del AIS (Automatic Identification System) sistema de seguimiento, informó Reuters el viernes. Ni los capitanes de la Co Cisterna Nacional iraní, ni los compradores de crudo iraní han dado ningún comentario oficial sobre la situación.
"Petroleros NITC petróleo se va a operar en modo oculto", el informe cita a un transporte marítimo de petróleo no identificado funcionario de la industria por el diario.
"La gente está siendo muy reservado en este momento" , dijo otro funcionario de una casa de comercio de petróleo superior.
El informe dice además que, según algunos expertos de la industria de la flota de Irán petrolero fue el almacenamiento de más de 10 millones de barriles de crudo por el tiempo que desapareció de las pantallas de radar. Un experto en la industria marítima europea sugiere que alguna compañía grande de Asia o de las compañías podrían haber optado por comprar el petróleo iraní con la condición de secreto para evitar ser golpeado por las sanciones de Occidente.
El derecho internacional exige que todos los buques deben estar equipados con varios tipos de sistemas de seguimiento, incluso por vía satélite. Sin embargo, el capitán del barco tiene la autoridad para desactivar estos sistemas debido a razones de seguridad o en el orden del propietario del buque. Durante la "liberación" de Libia, algunos buques supuestamente apagó el AIS con el fin de seguir haciendo negocios con Libia en medio de la crisis.
Mientras tanto, Irán está ordenando adicionales transporte de crudo de China a fin de superar las dificultades logísticas inminentes sanciones de la UE después de entrar en vigor en julio. La UE y EE.UU. están tratando de paralizar económicamente a Irán mediante la introducción de sanciones contra su industria petrolera, que también se dirigirá a sus socios comerciales, incluyendo empresas de transporte internacional.
A finales de 2013, los astilleros chinos son para reforzar la flota de barcos cisterna NITC de Irán con otros 12 superpetroleros en virtud de contratos por valor de unos US $ 1,2 mil millones. A pesar de los superpetroleros ampliará significativamente la capacidad de Irán de envío, todavía no permitirá que Irán se basan únicamente en su propia flota para cubrir sus responsabilidades a la exportación enteras - o para amortiguar totalmente el impacto de las sanciones.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

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