El embajador de EEUU en Moscú Michael McFaul
El embajador de EEUU en Moscú, Michael McFaul, declaró hoy que lamenta haberse expresado erróneamente en ruso después de su reunión con opositores la semana pasada.
"Lamento haberme expresado erróneamente ante la prensa después de mi reunión con opositores rusos. Es que no he estado en su país durante 17 años y mi idioma ruso empeoró. No soy diplomático profesional, cometí un error lo reconozco", comentó McFaul a RIA Novosti.
El viernes pasado, el diplomático se reunió con el líder del movimiento "Por los derechos humanos", Lev Ponomariov. El hecho trascendió a la prensa lo que irritó sobremanera al embajador.
"Este es un país salvaje. Cosas similares nunca ocurren en Estados Unidos ni en Inglaterra, Alemania o China… Sólo aquí, en este país", declaró McFaul citado por periodistas.
Poco después, el diplomático estadounidense se disculpó por la "expresión inexacta" y aseguró que no consideraba a Rusia un país "salvaje".
McFaul no descartó la posibilidad de publicar la agenda de sus encuentros en la página web de la embajada, a pesar de que como dijo, el embajador de Rusia en EEUU “no informa al departamento de Estado sobre sus movimientos”.
Al mismo tiempo señaló que no entiende por qué siempre hay tanta agitación y sensacionalismo en torno a sus reuniones con los opositores rusos. Explicó que la Casa Blanca apoya la práctica de celebrar reuniones no sólo con representantes de las autoridades oficiales sino también con la oposición.
En su entrevista el embajador mostró fotografías hechas durante la visita de Obama en Moscú en 2009 en las que aparece el mandatario estadounidense en compañía de los líderes de la oposición, entre ellos Ilia Ponomariov, Serguei Mitrojin y Boris Nemtsov.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario