Japón comprará por primera vez bonos del Gobierno chino
Japón comprará por primera vez en la historia bonos de deuda del Gobierno chino por valor de 10.300 millones de dólares, informaron hoy las autoridades niponas.
“Es una cantidad idónea para poder impulsar las relaciones económicas bilaterales y promover el intercambio de la información entre las correspondientes instituciones de Japón y China”, dijo el ministro de Finanzas nipón, Jun Azumi.
El respectivo acuerdo fue alcanzado el pasado diciembre. Pero para su realización Tokio tuvo que obtener el permiso de las autoridades financieras de Pekín.
Se espera que la compra se iniciará en un par de meses.
“El tiempo será determinado a partir de la situación en el mercado”, explicó Azumi.
Por otra parte, el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Alexei Uliukaev afirmó en una entrevista que en una década la divisa estatal china – yuan- puede convertirse en una moneda de reserva.
“Por lo visto, China ha decidido convertir el yuan en una moneda de reserva. Al parecer, han diseñado un proyecto especial para ello. Pero para su realización se requerirán años, ni uno, ni tres, ni cinco. Probablemente, estamos hablando de un lapso de 10 años”, señaló el directivo.
Al mismo tiempo, Uliukaev subrayó que Rusia comenzará a invertir sus reservas internacionales en el yuan solo después de que Pekín elimine las restricciones para la libe circulación del capital.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario