martes, 13 de marzo de 2012

El Parlamento egipcio declara a Israel enemigo número uno






La cámara baja del Parlamento egipcio ha aprobado por unanimidad un texto declarando que Israel es el enemigo número uno de Egipto y pide la expulsión del embajador israelí y el cese de las exportaciones de gas a Israel.
El lunes, los diputados egipcios votaron por una votación a mano alzada sobre el texto de un informe, que fue compilado por la Comisión de Asuntos Árabes de la Asamblea del Pueblo (cámara baja del parlamento).
“El pueblo revolucionario de Egipto nunca será un amigo, socio o aliado de la entidad sionista, que nosotros consideramos como el enemigo número uno de Egipto y de la nación árabe”, declaró el informe, añadiendo: “Va a hacer frente a esa entidad como un enemigo , y el gobierno egipcio está presente llamado a revisar todas sus relaciones y acuerdos con el enemigo “.
En 1979, Egipto se convirtió en el primer país árabe en firmar un tratado de paz con Israel, pero se vio obligado a estar de acuerdo para suministrar gas a Israel como una de las principales condiciones económicas del acuerdo de paz patrocinada por Estados Unidos.
De acuerdo con los resultados de una encuesta de opinión realizada por Synovate para Press TV publicado el 3 de octubre de 2011, una abrumadora mayoría de los egipcios se oponen a los términos del acuerdo de gas del país con Israel.
En la encuesta, el setenta y tres por ciento de los encuestados dijeron que se oponían a la exportación de gas a Israel. Sólo el 9 por ciento dijo que aprueba el suministro de gas de Egipto a Israel, y un 12 por ciento no tenía opinión.
La situación del suministro de gas a Israel ha sido siempre un tema polémico para los egipcios, que ven a Israel como un enemigo y se oponen a la realización de cualquier tipo de negocio con él.
De acuerdo con un acuerdo de exportación de $ 2,5 mil millones con Tel Aviv, firmado en 2005, Israel recibe alrededor del 40 por ciento de su suministro de gas desde Egipto a un precio extremadamente bajo.


Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: