Rob Wainwright
El director de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, alertó hoy sobre el surgimiento de una nueva amenaza, la del yihadismo descentralizado.
“Afrontamos un nuevo tipo de amenaza yihadista que está emergiendo y cobrando vigor. Es mucho más descentralizada y difícil de vigilar”, afirmó Wainwright en una entrevista telefónica exclusiva a la agencia AP.
Agregó que se requieren un mayor grado de inteligencia y cooperación internacional, así como medidas más sofisticadas a la hora de monitorear Internet para neutralizar a los extremistas individuales, que operan por cuenta propia.
Hizo estas declaraciones un día después de que la Policía francesa matara en Toulouse a Mohammed Merah, de 23 años, autor confeso de la muerte de tres militares, tres niños judíos y al padre de dos de ellos. Un francés de origen argelino, Merah se definió a sí mismo como muyahidín de Al Qaeda que deseaba vengar con estos homicidios las intervenciones del Ejército francés en el extranjero y las muertes de niños palestinos en Gaza.
Nota: Yihad- Guerra santa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario