viernes, 23 de marzo de 2012

Corea del Norte llama a la crítica de su programa nuclear como una "declaración de guerra"


Un simulacro de disparo de misiles en un lugar desconocido en Corea del Norte (AFP Photo / KCNA)
Un simulacro de disparo de misiles en un lugar desconocido en Corea del Norte 

Justo antes de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en Seúl, Corea del Norte anunció que considerará una declaración sobre su programa nuclear de un directo "declaración de guerra". Esta noticia surge mientras los EE.UU. ha condenado el país cohete de lanzamiento previsto en abril.
El gobierno de EE.UU. anunció el jueves que el presidente Barack Obama considera que el de Corea del Norte"experimento espacial" , que implica el lanzamiento de un misil balístico con un satélite de montaje, una "provocación" y una violación directa de los acuerdos internacionales.  
De acuerdo con funcionario de seguridad nacional Daniel Russel, Obama discutirá el tema con los líderes de China y Rusia en un futuro próximo. 
Corea del Norte, oficialmente la República Popular Democrática de Corea, se está preparando para el lanzamiento de misiles por satélite previsto para abril de 2012. La condena de Occidente a la medida, diciendo que se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1718 y 1874, que prohíbe el desarrollo de misiles balísticos por parte del país, así como la realización de los ensayos nucleares.
Los estados occidentales, así como Corea del Sur, temen que el lanzamiento podría ser parte de los esfuerzos de Pyongyang para construir misiles intercontinentales, mientras que las pruebas nucleares podría ser destinado a proporcionar con ojivas nucleares. 
Ex-diputado al Parlamento Europeo Glyn Ford sin embargo explicó a RT que las dos partes del conflicto-Estados Unidos y sus aliados de Corea del Sur y Japón, por un lado, y Corea del Norte por el otro, parecen estar equivocado. 
"Si tenemos la tecnología para lanzar un satélite - y esto sería el tercer intento de Corea del Norte de lanzar un satélite - que muestra claramente que va a desarrollar un potencial, si desea de largo alcance misiles balísticos intercontinentales", dijo. "Pero al mismo tiempo, Corea del Sur y Japón están haciendo exactamente lo tanto la misma cosa. Corea del Sur trató de lanzar un satélite justo después del último intento de Corea del Norte y Japón ha puesto satélites en órbita. Por lo tanto, hay un poco de doble rasero que flotan por ahí ".
Añadió que Corea del Norte, de hecho, alivia el riesgo a Japón, ya que está cambiando el lanzamiento de la costa este a la costa oeste, por lo que no va a volar sobre Japón.
El programa nuclear del país y el lanzamiento de misiles han sido durante mucho tiempo una manzana de la discordia en las relaciones del país con gran parte del mundo, llevando a su aislamiento cada vez mayor. 
Ya en 2009, Corea del Norte salió de las conversaciones nucleares a seis bandas después de la ONU había condenado su lanzamiento balístico de primera. El país lleva a cabo dos ensayos nucleares con éxito en el 2006 y 2009, que Occidente condenó.   
El miércoles Corea del Norte estatal Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) informó de que la adopción de cualquier declaración en contra de su programa nuclear en la Cumbre de Seguridad Nuclear próximo en Seúl, sería un"insulto extremo".
"Cualquier acto de provocación se considera una declaración de guerra contra nosotros y sus consecuencias podrían servir como grandes obstáculos para las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana", dijo la agencia.
Se espera que el congreso de Seúl prestar atención al programa nuclear de Corea del Norte. Presidente surcoreano, Lee Myung-bak, dijo que la reunión podría desempeñar un "papel muy importante en la expansión de apoyo de la comunidad internacional para la desnuclearización del Norte."  
En su último informe, la KCNA dijo que Lee Myung-bak, y su "grupo de traidores" están tratando de provocar "una guerra nuclear". Añadió que a fin de resolver la tensa situación en la región, es necesario hablar de la desnuclearización toda la península, en vez de hablar de la "inexistente" problema nuclear de Corea del Norte.
La Cumbre de Seguridad Nuclear, en Seúl, previsto para el 26-27 de marzo se reunirán los jefes de Estado y representantes de 58 países y organizaciones internacionales. EE.UU., Barack Obama, el líder y el presidente chino, Hu Jintao, se espera que en la reunión.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: