lunes, 12 de marzo de 2012

Estados Unidos estudia con aliados variantes de injerencia en Siria




Estados Unidos estudia con aliados variantes de injerencia en Siria

 La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, estudia junto con sus socios las variantes de la posible injerencia militar en Siria, informaron fuentes anónimas de la Casa Blanca, citadas por el diario Washington Post.
Las variantes incluyen el suministro de armamento a la oposición siria, envío de tropas para garantizar la seguridad a un corredor humanitario y para la infiltración de  insurgentes, así como ataques contra el sistema de defensa antimisiles de Siria. 
Según las fuentes del diario, Estados Unidos y sus aliados difieren sobre los plazos y las medidas de la intervención militar.
Anteriormente, el presidente estadounidense, Barack Obama, descartó que Washington tomara medidas militares unilaterales contra Siria.
La semana pasada varios senadores estadounidenses, entre ellos los republicanos John McCain, Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman, pidieron al gobierno de EEUU iniciar bombardeos aéreos de Siria para apoyar a las fuerzas opositoras al presidente sirio, Bashar Asad.
A su vez, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el Comité de Exteriores, resaltó que las declaraciones de los congresistas reprsentan sus opiniones personales y descartó que se trate de la postura oficial de las autoridades estadounidenses.
Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. La ONU estima en más de 7.500 los muertos en los enfrentamientos. Las autoridades sirias, a su vez, reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias armadas.
El pasado 4 de febrero, Rusia y China vetaron por segunda vez un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, por contener unas “formulaciones inaceptables” que pueden provocar, según Moscú y Pekín, la repetición del “guión libio” en Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: