miércoles, 28 de marzo de 2012

EE.UU. se prepara para la operación de la tierra en el Golfo Pérsico?


Un helicóptero vuela cerca de EE.UU. buque Iwo Jima (AFP PHOTO / Johan Ordones)

Los EE.UU. está enviando un grupo de asalto anfibio y un par de miles de Marines de EE.UU. en el Golfo Pérsico. 
Con otra compañía aérea de EE.UU. haciendo su camino a la puerta de Irán, militar de EE.UU. siguen insistiendo en que se trata de un "despliegue regular".

El Iwo Jima Listo Grupo Anfibio se compone de buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, de transporte anfibio USS muelle de Nueva York, y el muelle de desembarque anfibio USS Gunston Hall.
 También se refuerza con un submarino atómico y un escuadrón de helicópteros marinos.
El grupo, que es "un versátil basado en el mar la fuerza que se puede adaptar a una variedad de misiones," salió del puerto el martes y se dirige hacia el Golfo, la Marina de los EE.UU., dice.
Más de 2.000 infantes de marina de Estados Unidos están por venir a bordo de Iwo Jima, cuando el grupo hace una parada en Carolina del Norte.
 
Muchos de los infantes de marina son veteranos de combate en tierra en Irak y Afganistán lo que su despliegue a bordo en primer lugar, dailypress.com señala.
Los EE.UU. ya cuenta con un grupo anfibio con una Unidad Expedicionaria de Marines en la región del Golfo.
El Makin Island Listo grupo anfibio fue desplegado en enero, después de la amenaza de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta crucial que permite la entrega de alrededor de un 20 por ciento del petróleo del mundo.
Irán ha reiterado en varias ocasiones esta amenaza en los últimos seis meses, mientras que los EE.UU. y sus socios de la OTAN mantiene el aumento de su presencia naval en la región.
Los EE.UU. es consciente de que Irán tiene suficientes recursos para minar el estrecho en un período relativamente corto de tiempo. General Michael Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., dijo más temprano que los EE.UU. debe estar preparado para volver a abrir el Estrecho de Ormuz por la fuerza.
En marzo, la EE.UU. envió otros cuatro dragaminas para unirse a los que ya están desplegados allí, con lo que el número total en la región a ocho.
Dos aviones de Estados Unidos los grupos de batalla de portaaviones, encabezados por el USS Carl Vinson y el USS Abraham Lincoln, están patrullando las aguas que rodean el estrecho. 
Otro portador de la USS Enterprise, se espera que reunirse con ellos el próximo mes.
Aunque muchos funcionarios estadounidenses, incluyendo al presidente Obama, siguen insistiendo en el uso de la diplomacia y las sanciones, admiten que "todas las opciones están sobre la mesa" para obligar a Irán a abandonar su programa nuclear.
Mientras tanto, Israel - el más cercano aliado de EE.UU. en la región - considera nuclear de Irán de ser "una amenaza existencial", que debe ser tratado tan pronto como sea posible. La semana pasada, ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, habló de un plazo de tres meses para que Irán renuncie a sus ambiciones nucleares o enfrentarse a un ataque inminente.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: