Ministro iraní de Exteriores, Alí Akbar Salehi
La delegación de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que llegó este lunes a Irán no tiene en su agenda visitar instalaciones nucleares del país, afirmó el ministro iraní de Exteriores, Alí Akbar Salehi, citado por la agencia ISNA.
El objetivo de la visita, que durará dos días, es participar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.
Se trata del segundo viaje a Teherán de expertos del OIEA en el último mes. La anterior delegación visitó el país entre el 29 y el 31 de enero.
EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía atómica. Teherán rechaza todas esas acusaciones afirmando que sólo busca satisfacer la demanda energética del país y no persigue ningunos otros objetivos.
Varios países y organizaciones aprobaron diversas resoluciones contra Irán exigiendo garantizar la transparencia de su programa nuclear y probar su orientación pacífica.
La semana pasada, la República Islámica puso en marcha 3.000 nuevas centrifugadores en Natanz, aumentando a 9.000 el total de equipos capaces de enriquecer uranio en esa planta nuclear.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario