Primer ministro de Rusia, Vladímir Putin
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, candidato a la presidencia del país en los comicios del próximo 4 de marzo, declaró que las importaciones de material de guerra no reemplazan la fabricación propia y deben servir para obtener tecnología y conocimiento.
“Existe una diferencia fundamental entre comprar para llegar a fabricar algo y comprar para renunciarlo. Estoy convencido de que ninguna importación puntual puede sustituir la fabricación propia, sino que sólo puede servir de base para obtener tecnología y conocimiento”, subrayó Putin.
El jefe del Gobierno ruso, quien hizo estas declaraciones en su nuevo artículo electoral publicado este lunes en el diario Rossiyskaya Gazeta, puso como ejemplo el famoso carro de combate T-34, desarrollado sobre la base de tanques estadounidenses y británicos de la primera mitad del siglo XX.
“No obstante, estudiar la experiencia y las tendencias extranjeras no significa en absoluto que Rusia fabrique sólo copias y renuncie a valerse por sí misma. Al contrario, aprendiendo de lo mejor, debemos aumentar y mantener la autonomía técnico-militar y científica de Rusia”, acotó Putin.
El candidato presidencial también señaló entre los objetivos pendientes modernizar las fábricas militares que Rusia heredó de la antigua Unión Soviética, así como revisar las necesidades de movilización que tiene el Ejército ruso.
A la hora de construir la política militar y modernizar el Ejército, Rusia debe tener como referencia las tendencias más punteras en arte bélico, resumió el primer ministro.
Por otro lado, Putin afirmó que la importante inversión en el programa de armas y la modernización de la industria militar no perjudicará la economía rusa, ya que implicará el desarrollo de diferentes sectores.
“Las importantes cantidades invertidas en la renovación de la industria y el rearme del Ejército deben servir de motor para la modernización del conjunto de la economía y de importante estímulo para un crecimiento cualitativo, donde el gasto público crea nuevos puestos de trabajo, mantiene la demanda del mercado y “nutre” la ciencia”, indicó.
Según el jefe del Gobierno, el objetivo es crear un Ejército y una industria militar capaces de garantizar a Rusia su soberanía, el respeto de otros países y una paz estable, sin que ello merme la economía nacional sino que la fortalezca.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario