Qom
Irán está a punto de empezar un ejercicio de capacitación masiva para proteger a sus "centros nucleares" de posibles ataques aéreos. La perforación de cuatro días reunirá a los sistemas de defensa de misiles, radares y aviones interceptores en el sur de Irán.
"Estos ejercicios tienen por objeto reforzar las capacidades integradas de defensas antiaéreas del país", dijo un comunicado de la base aérea Katem-ol-Anbia militar - el centro neurálgico de las operaciones de defensa de misiles de Irán.
Los ejercicios tienen como objetivo mejorar la cooperación entre la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán y su ejército regular, y cubrirá un área total de 190.000 kilómetros cuadrados.
La noticia llega justo después de la creciente especulación de que Israel puede intentar hacer descarrilar el programa nuclear de Irán por el ataque a sus instalaciones de procesamiento nuclear. Israel ha afirmado en repetidas ocasiones que Irán está tratando de construir un arma nuclear, que Teherán siempre ha negado.
La operación iraní ha sido el nombre en código "Sarollah", que se traduce como la venganza de Dios.
Pero incluso sin la intervención divina en favor de Irán, Israel se enfrenta a una tarea de enormes proporciones en la toma de los sitios nucleares de Irán.
Expertos en defensa de Estados Unidos creen que hasta un centenar de aviones pueden ser necesarios para ejecutar la huelga en al menos cuatro objetivos principales.
"Todos los expertos que hablan de" Oh, sí, bombardear a Irán, "no va a ser tan fácil", el teniente El general David A. Deptula dijo a The New York Times. Deptula se retiró el año pasado como funcionario de inteligencia de la Fuerza Aérea y fue el arquitecto de las campañas aéreas de Estados Unidos en 2001 en Afganistán y en la Guerra del Golfo de 1991.
No está claro si Israel posee la capacidad necesaria de aire o de las bombas revienta-búnkeres lo suficientemente avanzados para penetrar en las capas de hormigón de 10 metros que encierran las instalaciones nucleares iraníes.
A pesar de la escalada de la retórica y las demostraciones de fuerza en la región, las potencias internacionales hanpedido una solución diplomática . Irán ha dicho que está dispuesto a reanudar conversaciones de alto nivel sobre el tema, y los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica se encuentra en Teherán para inspeccionar el programa nuclear del país.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
Igor Ogorodnev, RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario