A una semana del carnaval de Río de Janeiro los policías de la ciudad se declararon en huelga. Esta protesta carioca ocurre 10 días después de una similar en el estado de Bahía y a la misma ya se han sumado los bomberos.
Los líderes de los sindicatos correspondientes hicieron pública la decisión de unirse para demandar mejoras salariales y prestaciones. La noche del jueves centenares de policías y bomberos se reunieron en una plaza central de Río donde acordaron iniciar un paro, a pesar de que por la mañana las autoridades aprobaron un aumento del sueldo de un 39%. La mejora salarial sería vigente a partir de octubre del 2013, pero se irá aplicando gradualmente hasta febrero del próximo año.
A pesar del paro anunciado, el secretario de Seguridad Pública de la capital brasileña, José Mariano Beltrame, declaró que "la seguridad del carnaval está garantizada".
De momento no está claro cómo las autoridades cariocas velarán por el orden público durante la mayor fiesta del año, en caso de que los policías no retomen sus funciones.
Mientras tanto, a pesar de que este jueves alrededor de 245 policías bloquearon y posteriormente liberaron la sede de la Asamblea Legislativa de Salvador, la capital de Bahía, la huelga en este estado continúa.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_36002.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_36002.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario