China calificó hoy de infundadas las afirmaciones de que suministra armamento a Siria.
“Semejantes reproches son totalmente infundados e inadmisibles para China”, aseguró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.
Agregó que el “Gobierno chino asume una actitud seria y responsable con respecto a la exportación de material bélico”.
“China acata sus compromisos internacionales, así como las leyes nacionales, y mantiene bajo estricto control la totalidad de sus exportaciones militares”, aseguró.
Entretanto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró la víspera que EEUU no descarta ninguna variante de ayuda a la oposición siria, incluido el suministro de armas, aunque dará prioridad al arreglo político del conflicto que, según las estimaciones de la ONU, causó más de 5.400 muertos desde marzo pasado.
Occidente y las naciones árabes intentaron adoptar el 4 de febrero una resolución en contra del actual régimen sirio de Bashar Asad pero China y Rusia usaron su derecho en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Mientras, los oponentes de Asad anunciaron esta semana la creación del llamado Consejo Superior Revolucionario para sustituir el Ejército Libre de Siria, brazo armado de la oposición que aglutina a voluntarios, desertores y mercenarios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario