Rusia no renunciará al armamento nuclear de forma unilateral o hasta que no tenga a su disposición un armamento ultrapreciso, que pudiera ser equiparable con él.
Así lo ha declarado el primer ministro ruso, Vladímir Putin.
En el marco del encuentro de Putin con los expertos en cuestiones de seguridad nacional en la ciudad rusa de Sarov, el primer ministro reconoció que en el desarrollo de algunas tecnologías, los socios rusos en Europa “adelantan Rusia, sobre todo en lo que se refiere a las armas ultraprecisas”.
“Las potentes armas modernas por los resultados de su aplicación actualmente casi no difieren de las armas nucleares y en el futuro, probablemente, no se distinguirán”, subrayó Putin.
"Renunciaremos a las armas nucleares sólo cuando tengamos a nuestra disposición el mismo armamento, y ni un día antes. Nadie tiene que hacerse ilusiones al respecto”, precisó el primer ministro.
Según él, los siguientes pasos en torno al desarme mundial tienen que tener un carácter global, por lo que es necesario que todas las potencias nucleares tomen parte en este proceso.
Además, Vladímir Putin aseguró que Rusia goza de algo importante para incitar a EE. UU. a un diálogo constructivo en torno al polémico problema del sistema antimisiles.
“Todavía tenemos a nuestra disposición algo que puede empujar a nuestros colegas y socios a un trabajo mucho más constructivo”, precisó el primer ministro ruso.
ViejoCondor
RT.news (SIC)
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_36640.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario