viernes, 24 de febrero de 2012

Opositores al régimen de Asad afirman suministrar armas a los rebeldes sirios desde el extranjero




Opositores al régimen de Asad afirman suministrar armas a los rebeldes sirios desde el extranjero

Los miembros de la oposición siria residentes en el extranjero suministran armamento para los militantes del Ejército Libre de Siria, grupo armado opositor al régimen de Bashar Asad, con el consentimiento tácito de otros países, afirmó una fuente de la oposición siria.

“Introducimos en el país armas de asalto y defensa, desde todo el mundo, incluidos los países del Occidente. Ahora no supone un problema importar algo”, dijo la fuente anónima a la agencia Reuters al añadir que a Siria se envían en su mayoría armas ligeras, equipos de comunicación y sistemas de visión nocturna.

Además, según la fuente, los partidarios del Ejército Libre de Siria en el extranjero buscan manera de entregar a los rebeldes armas de defensa aérea y materiales antitanque.

La fuente comentó también que los países extranjeros hacen caso omiso a los suministros de armamento para la oposición siria. “Por el momento ningún país se encarga de armar a los rebeldes. Sin embargo, permiten a los sirios (en el extranjero) comprar armamentos y enviarlos (a Siria)”, dijo.

Siria es escenario de protestas contra el régimen del presidente Asad desde hace un año. Según la ONU, en los enfrentamientos armados murieron más de 5.000 personas. La prensa occidental reporta sobre más de 7,5 mil muertos.

Las autoridades desmienten estas afirmaciones e informan, a su vez, sobre al menos 2.000 muertos entre militares y agentes de seguridad, víctimas de unos “militantes bien armados”.

El pasado 4 de febrero, Rusia y China vetaron por segunda vez un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria por contener ésta unas “formulaciones inaceptables” que pueden llevar, según Moscú y Pekín, a la repetición del “guión libio” en Siria, el de injerencia foránea.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: