Una de las casas destruidas en la ciudad de Homs. 22 de fabrero de 2012
La oposición siria declaró hoy que las autoridades desplegaron tanques en la ciudad de Homs, baluarte opositor de las fuerzas antigubernamentales en el país, informó el opositor Abu Imad, citado por agencias internacionales.
“Tanques entraron en la región de Jobar en el sur del barrio Baba Amr”, dijo la fuente.
La víspera dos periodistas extranjeros, la estadounidense Marie Colvin y el francés Remi Ochlik, murieron en el barrio capitalino de Baba Amr en una ofensiva.
La oposición denunció que las autoridades realizaron numerosos ataques contra Homs durante las últimas semanas.
Por su parte, Damasco responsabilizó a los insurgentes de ataques con lanzaminas y falsificaciones de vídeos cuyo objetivo “es demostrar como si las fuerzas gubernamentales realicen los ataques”, asimismo señaló que de esta manera la oposición “busca provocar la injerencia extranjera”.
No obstante, las autoridades sirias no desmintieron que realizan una operación antiterrorista en Homs.
Siria es escenario de disturbios desde hace casi un año. Según la ONU, los enfrentamientos causaron al menos 5.400 muertos, cifra desmentida por las autoridades que hablan a su vez de 2.000 muertos entre militares y agentes de seguridad, víctimas de unos militantes bien armados.
El pasado 16 de febrero, la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría una declaración que condena la violencia del Gobierno sirio contra la oposición y apoya la petición de la Liga Árabe para la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad.
La votación del documento, presentado por 70 países de Occidente y el mundo árabe, culminó con 138 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario