miércoles, 22 de febrero de 2012

Medvédev y Al Maliki impugnan injerencia externa en conflicto de Siria


Nuri al Maliki y Dmitri Medvédev

El presidente ruso Dmitri Medvédev y el primer ministro iraquí Nuri al Maliki se pronunciaron hoy en contra de la injerencia externa en el conflicto de Siria, informó la oficina de prensa del Kremlin.
Medvédev y Al Maliki sostuvieron este miércoles una conversación telefónica que giró en torno a los problemas del Oriente Medio, en particular, la situación en Siria.
“Se hizo hincapié en que la injerencia externa en los asuntos de Siria es inadmisible, urge frenar el baño de sangre y lanzar un diálogo en el que participen todas las partes implicadas en el conflicto”, consta en el comunicado.
Ambos dirigentes subrayaron que las gestiones políticas para el arreglo no tienen alternativa, y  que “las sanciones económicas resultan contraproducentes y contribuyen a agravar los problemas socioeconómicos del pueblo sirio”.
Medvédev y Maliki destacaron la importancia de la ulterior coordinación de esfuerzos bilaterales y multilaterales para preservar la paz y la seguridad en la región.
El conflicto en Siria causó más de 5.400 muertos desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU correspondientes al pasado mes de enero.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: