Con el etiquetado de los EE.UU. el presidente sirio como un "criminal de guerra" y Francia pidiendo su enjuiciamiento en la Corte Penal Internacional, Occidente parece estar trinquete su retórica contra el gobierno sirio.
El martes, EE.UU. Secretario de Estado Hillary Clinton declaró ante un subcomité del Senado sobre el presupuesto del Departamento de Estado. Presionado por el senador Lindsey Graham (R-SC) en respuesta a si ella cree que el presidente sirio Bashar Al-Assad se ajusta a la definición de un criminal de guerra, Clinton dijo: " Sobre la base de las definiciones de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, no sería un argumento para se hizo que iba a caber en esa categoría. "
Sin embargo, Clinton llegó a decir que la comunidad internacional debe juzgar a Assad sobre la base de esas acusaciones y señaló que dicha etiqueta " limita las opciones para persuadir a los líderes a abandonar el poder . "
El lunes, el francés Clinton contraparte Alain Juppé, dijo que Siria debe ser remitido a la Corte Penal Internacional (CPI).Juppé también dijo a la Asamblea Nacional francesa que se había iniciado la labor en el Consejo de Seguridad sobre una nueva resolución que, según sus palabras, " para el cese inmediato de las hostilidades y permitir el acceso humanitario a la vez que renueva su apoyo al plan de la Liga Árabe ". Juppé pidió a Rusia y China que se abstenga de vetar la iniciativa.
Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo al Parlamento que estaba horrorizado por la violencia en Siria, pero no llegó a pedir para el uso de la fuerza contra el gobierno de Assad, en lugar de recordar a los diputados de las duras medidas nuevas , la UE adoptó el lunes.
Estas declaraciones vinieron a raíz de la muerte de dos periodistas occidentales, Marie Colvin y Ochlik Remi, muerto durante el bombardeo de la atribulada zona de Baba Amr de Homs el pasado miércoles. La suerte de algunos periodistas que fueron capturados también en el fuego cruzado no está claro.
Mientras tanto, Siria realizó un referéndum nacional sobre una nueva Constitución, que estipula la celebración de elecciones multipartidistas y la prohibición del presidente de la celebración de más de dos años siete términos en el cargo. Los críticos han dicho que la nueva Constitución trae pocos cambios, ya que legitima la estancia de Assad en el poder hasta 2028. Assad firmó el documento después de haber sido aprobado por el 89 por ciento de los votantes.Clinton hizo clara la postura de Washington, llamando a la consulta una " táctica cínica ".
RT corresponsal de Gayane Chichikyan, informando desde Washington, dice que la escalada de los Estados Unidos contra Siria, la retórica ha enviado un mensaje a los alzados en armas "para llevar a cabo los combates y de socavar los resultados del referéndum histórico. "
"Hemos estado recibiendo reportes de que el respaldado por Estados Unidos Ejército de Siria Libre ha estado haciendo esfuerzos para evitar que alguien vote en la ciudad de Homs," dijo.
También aludió a los informes de la ciudad de Al-Qusair donde un general del ejército de Siria gratis supuestamente le dijo a un periodista de Reuters que "el grupo de milicianos ha recibido armas de fuentes francesas y estadounidenses, incluyendo misiles antiaéreos".
"Los así llamados amigos de Siria son, básicamente, haciendo caso omiso de una gran parte de la población siria que quieren el cambio a través de las boletas, no balas", concluyó.
De la retórica: "Los funcionarios occidentales mordida No hay mucho '
Experto en Oriente Medio Sharmine Narwani señaló que las declaraciones de Clinton son mucho más en línea con declaraciones agresivas realizadas por una serie de altos funcionarios occidentales contra el gobierno sirio. Sin embargo, señaló que " No hay picadura tanto en lo que tienen que ofrecer, por lo que son una especie de pasar mucho tiempo en la manipulación mediática y de exagerar el conflicto para evitar que en las primeras páginas a medida que impulsan, junto con sus políticas y los planes para la región ".
Narwani señaló el hecho de que la mayoría de los sirios, incluyendo la oposición, no son compatibles con las sanciones o la intervención militar.
" Así que estos son los opositores al régimen sirio, algunos de los cuales ni siquiera quiere entrar en diálogo con el régimen sirio, algunos de los cuales le gustaría que el régimen sirio a caer, y llegó a la conclusión universal de que las sanciones eran una cosa terrible para el pueblo sirio y que era castigo para el pueblo del país - mucho más que la elite del gobierno ".
En cuanto al referéndum, Narwani señaló que a pesar del hecho de que un número de sirios decidieron boicotear, la mayoría participaron y votaron a favor de la nueva Constitución.
" En general creo que este referéndum fue un ejercicio muy fuerte en la democracia ", dijo.
Vanoost Lode, consultor internacional y ex-belga, MP, dijo que la retórica agresiva que viene de Occidente sólo haría que Assad desea permanecer en el poder durante el mayor tiempo posible, y por cualquier medio necesario.
" La gente como Hillary Clinton, dicen que es tan escandaloso que el mundo no está actuando en los crímenes realizados en Siria, mientras que al mismo tiempo haciendo exactamente eso, el apoyo a regímenes en Bahrein, Qatar, Arabia Saudita, precisamente los países que son solicitando la intervención militar en Siria "y" no son realmente los modelos de la democracia ", señaló a RT.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario