lunes, 9 de enero de 2012

Putin no teme las elecciones del 4 de marzo



El primer ministro Vladimir Putin no teme las próximas elecciones presidenciales y está dispuesto a dialogar con la oposición.

 Tal declaración al periódico ruso del sector empresarial Vedomosti fue hecha por el titular de Hacienda Alexei Kudrin. 

Los opositores consideran que las autoridades han de ampliar la libertad de palabra, liberalizar el sistema político y volver transparente la votación a todos los niveles.
 Pero la figura clave es Vladimir Putin.
 Los disconformes quieren que él se vaya, pero los sociólogos y politólogos una y otra vez señalan: en Rusia no hay otro político y líder tan respetado.

 Quiere decir que hace falta buscar una posibilidad de diálogo, asevera el ex ministro de Hacienda Alexei Kudrin. Durante más de 10 años ejerció el puesto de ministro durante la presidencia de Putin y era considerado su cercano partidario. Pero en septiembre último, después de duras declaraciones críticas sobre la política económica del presidente Dmitri Medvédev, Kudrín fue destituido. En los meses transcurridos criticó más de una vez el Gobierno y el 24 de diciembre participó en el mitin de la oposición, donde expresó su descontento por las elecciones parlamentarias. 
No se puede tan solo hablar, hay que comenzar a hacer. Y las elecciones del 4 de marzo deben efectuarse en nuevas condiciones. A más de esto, es preciso organizar una plaza para diálogo. Si no, habrá una revolución, si no, perderemos la posibilidad que tenemos hoy para realizar transformaciones pacíficas, la confianza que necesita un poder nuevo que salga electo. Y lo último: hoy es necesario adoptar una ley sobre partidos, efectuar su registro y realizar una campaña electoral. 
Kudrin informó al rotativo Vedomosti que antes de ir al mitin, se había entrevistado con Vladimir Putin y discutió con él la situación de Rusia y la necesidad de reformas políticas
. Es más, en el decir de Kudrin, él vio que el primer ministro está listo para un diálogo edificante con la oposición
 El ex ministro puntualizó igualmente que Putin no teme las elecciones presidenciales del 4 de marzo de 2012 y está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para realizar elecciones limpias.
 La disposición a dialogar, según Kudrin, es emitida también por muchos opositores.
 Lo que brinda una oportunidad para efectuar en marzo del año que bien elecciones modelo.

Viejo Condor
La Voz de Rusia

No hay comentarios: