Presidente de Siria, Bashar Asad
El presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó hoy que la crisis que vive su paíse un “complot” preparado en el exterior, y que la Liga Árabe promueve la división de la sociedad siria, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.
“Las fuerzas externas y regionales intentan desestabilizar la situación en Siria (…). El complot exterior ya no es un secreto para nadie”, dijo.
En esta primera intervención en público desde que una misión de los observadores de la Liga Árabe arribó a Siria a finales de 2011, el máximo líder sirio acusó a organización de “contribuir directamente a la escisión de la sociedad siria”.
Siria está librando una “lucha sin precedentes en su historia”, dijo, y añadió que “la victoria está cerca”.
Asad anunció que a comienzos de marzo próximo celebrará un referendo nacional sobre la nueva Constitución del país.
Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo de 2011. A diario llega información sobre la muerte de civiles y de agentes del orden público.
Según datos de la ONU en Siria han muerto al menos 5.000 personas.Las autoridades del país afirman que más de dos mil militares y policías perecieron a raíz de los choques con los rebeldes armados.
La misión de la Liga Árabe integrada por 165 expertos en materia de seguridad y derechos humanos comenzó a trabajar en Siria el 26 de diciembre y ya visitó varias ciudades, incluidos Homs y Deraa, centros de los más encarnizados choques entre la oposición, por una parte, y los militares y la policía, por la otra.
El monitoreo de la situación en Siria es parte de un plan de la Liga Árabe orientado a lograr el cese del derramamiento de sangre y crear condiciones para el comienzo del diálogo entre las autoridades y la oposición.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario