martes, 10 de enero de 2012

Contrato de cazas Su-30MK2 consolida las posiciones de Rusia en el mercado de Indonesia


Caza Su-30

El contrato de suministro de cazas Su-30MK2 consolida las posiciones de Rusia en el mercado de armamento de Indonesia, declaró hoy el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov.
"Es un contrato muy importante para Rusia porque consolida sus posiciones en el mercado de armamento de Indonesia donde intentan abrirse paso los estadounidenses con sus viejos cazas F-16", comentó.
Según se informó anteriormente, el importe del contrato de suministro de seis cazas Su-30MK2 ronda los 500 millones de dólares.
Pújov señaló que el contrato crea premisas para la cooperación entre Rusia e Indonesia en proyectos de aviación civil y recordó que en 2012 la parte rusa empezará a suministrar a Indonesia nuevos aviones para vuelos regionales Sukhoi Superjet-100.
Rusia ya suministró a este país asiático diez casas tipo Su, diez helicópteros Mi-35, 14 helicópteros Mi-17, 17 vehículos de combate de infantería TMP-3F, 48 vehículos blindados de transporte de personal BTR-80A y 9.000 fusiles de asalto Kaláshnikov.
El jefe de la Comisión Militar Industrial de Rusia, Serguei Ivanov, declaró con anterioridad que las exportaciones de armamento y material bélico ruso totalizaron 9,7 mil millones de dólares al cierre de 2011.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: