La compañía estadounidense de inteligencia Stratfor empresa dice que la mayoría de los reclamos de la oposición siria sobre la gravedad de la crisis del país no son ciertas. La compañía insiste en que los manifestantes están exagerando, para ganar el apoyo de potencias como los EE.UU..
El Dr. Paul Craig Roberts, ex funcionario del gobierno de Reagan, dijo a RT que cree que Washington está haciendo más que apoyar a los rebeldes la vía diplomática.
"Estados Unidos está en negrita en la agitación de la oposición y en armarlo. Ellos usaron la cobertura de la primavera árabe y las protestas árabes como lo hicieron en Libia ", dijo. "No se trata de protestas espontáneas, y ciertamente en un estado autoritario como Siria que no encontrará la gente en la oposición capaz de abastecerse con facilidad armas, con armas de guerra. "
Además, Roberts continuó, no tiene sentido para los sirios comunes para crear una oportunidad para que el país sea destruido, como Libia, Irak o Afganistán.
"Lo que esto implica es que los rusos tienen una base naval en Siria, y los estadounidenses no quieren una presencia naval rusa en el Mediterráneo.
Y, al igual que en Libia, el problema era la inversión de petróleo de China.
Si Siria entra, Irán se encuentra en los lugares de destino, y el Líbano ", concluyó.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario