Ka-52 Aligator, uno de los más avanzados helicópteros de combate en el mundo, ha pasado felizmente las pruebas en la Flota del Norte.
Anteriormente, el Ka-52 Aligator ya había ensayado el aterrizaje sobre la cubierta del portahelicópteros Mistral, pero su enorme espacio no ofrecía dificultades algunas. Para comprobar la verdadera capacidad de Aligator de posar en buques en alta mar, tuvo que ensayar el despegue y aterrizaje desde una cubierta de reducidas dimensiones de un buque que no fuera portaviones.
A lo largo de dos semanas, Ka-52 realizó aterrizajes de prueba sobre la cubierta de un gran buque de lucha antisubmarina en diversos regímenes. A raíz de los resultados de las pruebas se planea introducir algunos cambios en el diseño del helicóptero.
Los Ka-52 se emplazarán en los portahelicópteros Mistral, pero tampoco se descarta su emplazamiento en grandes buques de lucha antisubmarina, cruceros, destructores y fragatas.
Los Ka-52 se incorporarán en los arsenales de la Marina de Guerra de Rusia y cumplirán las mismas misiones que cumplen los Cobra en la composición de la infantería naval: apoyo a los marines en la costa, participación en misiones especiales, patrullaje en la zona costera.
Los primeros Ка-52К deben suministrarse a la Marina ya en 2012, mientra su producción en serie empezará a partir de 2013. En los años 2014-2015, la Marina rusa incorporará en sus arsenales los primeros dos portahelicópteros Mistral. Para estas mismas fechas deben de estar formadas las primeras escuadrillas de helicópteros de combate. De momento no se informa sobre el número de nuevos helicópteros que serán suministrados a la Armada. Según algunas fuentes, serán unas 100 máquinas.
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario