La Unión Europea ha criticado a Israel por la expansión ilegal de las unidades deasentamientos en los territorios palestinos ocupados.
De Política Exterior, Catherine Ashton, dijo el martes que el plan israelí de construir1.100 nuevas viviendas ilegales en el este de al-Quds (Jerusalén) "socava las conversaciones con los palestinos y debe ser revocada", informó AP.
Ashton también expresó su "profundo pesar" por la continua expansión de las actividades de asentamiento.
Israel autorizó un plan para la construcción de 1.100 unidades ilegales en el barrio de Gilo del Este al-Quds (Jerusalén), el martes. Funcionarios israelíes dijeron que el planes una de las fases de un proceso de varios años para la expansión del barrio de Gilo.
Mientras tanto, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, describió el plan recientes como "No es 1100" para la reanudación de las conversaciones entre Israel y Palestina.
Victoria Nuland, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., también expresó su "profunda decepción" por la decisión israelí.
En septiembre de 2010, Israel reanudó la expansión de los asentamientos ilegales en Palestina después de un congelamiento parcial de 10 meses, lo que llevó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para romper las negociaciones patrocinadas por Estados Unidos con el régimen de Tel Aviv, que se había reanudado después de un estancamiento prolongado.
Actuando PA Jefe Mahmoud Abbas dijo el domingo que las nuevas conversacionescon el régimen israelí no se reanudarán a menos que haya un cese total de actividades de expansión de los asentamientos.
Sin embargo, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu descartó congelar el proceso de ilegal el lunes, diciendo que "no hay necesidad de otra moratoria en la construcción de asentamientos."
Viejo Condor
PRESS TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario