Dmitri Medvédev
"No podemos prescindir de los gastos en defensa... No somos una república bananera, sino un país grande, miembro del Consejo de Seguridad y potencia nuclear. Aunque sea triste para el presupuesto estatal, siempre tendremos grandes gastos en defensa y seguridad", dijo Medvédev.
El jefe del Kremlin destituyó ayer de su cargo al viceprimer ministro y titular de Finanzas, Alexei Kudrin, quien declaró durante su visita a EEUU que "no se veía en el futuro Gobierno de Medvédev" por diferencias en varios temas, principalmente en el de gasto militar.
Medvédev señaló que a veces, las medidas para reformar las Fuerzas Armadas son objeto de críticas no sólo por parte de los oponentes políticos, sino también por parte de "funcionarios públicos que consideran que los fondos se gastan indebidamente".
"Si fuéramos débiles o si nuestras Fuerzas Armadas se desintegraran, como desean ciertas fuerzas dentro y fuera del país, nuestro Estado ya dejaría de existir", subrayó Medvédev.
Dijo que "siempre respaldará los gastos en nuevo armamento y las dietas para los militares para que tengan una vida normal y una vivienda".
"No puede ser de otra forma, y el que no esté de acuerdo, pues que vaya a trabajar en otro lugar. Esto es un imperativo", resumió el jefe del Estado ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario